SEMANA 15: TU PILOTO AUTOMÁTICO

 

 

Te has parado y has decidido tu apuesta;tienes tu as en la manga. Tratas de tenerlo presente al tomar las pequeñas y grandes decisiones de cada día, comienzas a dar los primeros pasos y…aparecen también las primeras curvas.

No pasa nada.

Sabíamos que estarían ahí, esperándonos. Contábamos con ellas. No se trata de que el camino sea fácil, se trata de saber que es el camino.

Que haya dificultades nos ayuda a darnos cuenta de varias cosas, por ejemplo:

  1. Hasta qué punto queremos y estamos dispuestos a apostar por dar un giro y avanzar hacia una vida (nuestra vida) más plena.
  2. Si queremos evolucionar, superando obstáculos y curvas, vamos a necesitar soltar parte de nuestro “equipaje”; nuestra mente y nuestro deseo ya empiezan a estar en el siguiente escalón, proyecto…nos pide avanzar pero algunos de nuestros hábitos todavía son antiguos, todavía están sosteniendo lo insostenible, se resisten.

Las personas somos seres de hábitos. Nos habituamos a rutinas, clichés, pensamientos, emociones, reacciones.

Si vivimos con el piloto automático puesto, perdemos el control de nuestra vida.

Aterriza como puedas (1980, Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker).
Imagen recuperada de http://cinedelos80.blogspot.com.es/2017/05/aterriza-como-puedas-1980-jim.html?m=1

Es fácil caer en hábitos que nos frenan: permitir que el peso de nuestra historia sea una excusa para no caminar; tratar de aliviar el malestar de nuestras alarmas con tapones que nos alejan de lo que queremos; enredar el ovillo hasta la saciedad alimentando dudas y excusas.

Lo sabes, sabes que hay piezas del puzle que no encajan y aquí estás, tratando de avanzar con tu apuesta y dándote cuenta de que, para ello, necesitas aprender a quitar el piloto automático. Necesitas reaprender a conducir-te.

RETO 15: HAZTE UN SELFIE CON TU PILOTO AUTOMÁTICO.

Sorpréndete actuando bajo el control de tu piloto automático y hazte una foto.

¿Qué hábitos queremos fotografiar? Los que te molestan, los que te alejan de tu apuesta. No lo favorezcas, no lo hagas a propósito sólo para conseguir la imagen. Simplemente, cuando te des cuenta de que lo estás volviendo a hacer…¡zas! foto.

Todos tenemos muchas rutinas diarias que facilitan nuestra vida cotidiana y nos evitan un desgaste innecesario de atención, entre otros procesos. Este reto no se trata de fotografiar cualquier hábito. Se trata de captar aquéllos que frenan tu revolución personal.

En el trascurso de la Revolución Almogrote conoceremos estrategias que nos permitan desconectar el piloto automático para tomar las riendas. Pero, para llegar a ese punto, primero tenemos que ser capaces de darnos cuenta cuando lo estamos poniendo en marcha.

Si lo deseas, no dudes en compartir tus retos, preguntas u opiniones en los comentarios de cada artículo o en nuestras redes sociales. Podrás encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Próximo lunes, próximo reto.

 

 

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s