SEMANA 10-LIBERAR ESPACIO III (RESISTENCIAS)

 

 

¿Estás contento/a con tu vida? ¿Sueles sentirte vitalista, alegre y de buen humor? Cuando surgen problemas, ¿tu mente está clara y afrontas los retos con serenidad?, ¿o te abrumas y sientes que estás “solo/a ante el peligro”, como si tuvieras que enfrentarte a las diez plagas de Egipto?

¿Vives plenamente tu día a día o sueles recurrir a “tapones”? ¿Todos tus hábitos te conducen a sentirte bien y desarrollarte como persona? ¿Alguno te ha causado problemas?

Sin pararnos aún a decidir los cambios que podrías hacer, ¿qué aspectos de tu vida, de tu manera habitual de funcionar, te preocupan?

Viñeta de “El Roto”

Si decidieras hacer cambios, ¿qué beneficios obtendrías?, ¿qué otras consecuencias podrían implicar?

¿Llevas tanto tiempo con algunos hábitos que consideras que modificarlos ahora podría ser muy difícil?

 

 

Dar un giro, evolucionar con el fin de vivir una vida que merezca la pena, es una decisión personal.

RETO 10: LIBERA ESPACIO (RESISTENCIAS).

En la semana 3 te propusimos abrir los armarios, observar tu vestuario y liberarte de lo que consideraras. En la semana 4, ampliamos la liberación a cosas, papeles, etc. Algunos participantes de la Revolución Almogrote extendieron el reto a contenidos digitales.

¿Qué criterio utilizaste para seleccionar lo que te quedas y lo que no? ¿Preferiste no “tirar” nada? ¿Notaste resistencias a la hora de decidir?

Esta semana vamos a comenzar a abrir puertas en nuestra mente, vamos a realizar un ejercicio sencillo de creatividad.

Lleva a cabo cada día una de tus tareas cotidianas de manera diferente a la habitual. Da igual qué tarea; tú decides. Puede ser cualquier cosa sin trascendencia: desayunar en una habitación diferente; vestirte con ropa o estilo distinto al que sueles usar; cambiar de ruta para ir a trabajar/estudiar; dormir en el otro lado de la cama; leer un cómic en lugar de ver tv/chatear… Cualquier idea es válida. Haz pequeños cambios en tu rutina diaria que no supongan un trastorno en tu organización general del día.

Observaciones para los entrenadores: Tal y como hemos señalado en anteriores ocasiones, nuestro papel es hacer un seguimiento, “preguntar cómo lo llevan, animar a la reflexión sin ser intrusivos y, en caso de que hiciera falta, ayudar pero debemos favorecer que nuestro/a apadrinado/a reflexione sobre sus propios motivos” y objetivos a la hora de decidir (sin juzgarlos).

Cada cosa tiene su momento. Por ahora, reflexionamos y abrimos puertas.

Si lo deseas, no dudes en compartir tus retos, preguntas u opiniones en los comentarios de cada artículo o en nuestras redes sociales. Podrás encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Próximo lunes, próximo reto.

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s