SEMANA 11-LA VIDA.

 

 

“Los vitalistas aman la vida no porque estén acostumbrados a vivir sino porque están acostumbrados a amar” (idea prestada de Nietzsche)… “amar el cambio, la corriente, el perpetuo movimiento”.

“El vitalista no ha domesticado la vida con sus hábitos porque sabe que la vida es algo mucho más fuerte que uno mismo”.

“La vida, así vivida, es una vida gozosa, es una vida que se mueve por deseos y por alegría”; “una alegría que no necesita la tristeza de otros para existir”.

“La vida es un huracán que avanza alegremente”.

“Para tantos y en tantas ocasiones más bien parece que no estamos a la altura de vivir esa gran vida, ese gran movimiento que nos arrastra. Le ponemos obstáculos y nuestras vidas acaban siendo pequeñas, mediocres y vulgares”.

“Aprisionamos la vida”. “Por miedo y por pereza” y porque “vivimos en el interior de una cultura que nos ha acostumbrado a ello”.

Vivir plenamente es “resistir frente a la imbecilidad y la vulgaridad”: “borrarse, experimentar y hacer rizoma”. “Convertirse en nómada. Pero el nómada no es el exiliado, no es aquel que debe abandonar su territorio, sino es aquel que está continuamente moviéndose porque justamente lo que no quiere es abandonar su territorio”. “Es combatir el uno de nuestra identidad y hacernos múltiples. Hacer del mundo un mundo comunicante, eliminando lo que nos impide estar entre las cosas y crecer en medio de las cosas“.

“Nadie sabe lo que un cuerpo puede antes de la experiencia”. “Puesto que no sabemos qué puede nuestro cuerpo, de qué afectos es capaz, hasta dónde puede llegar nuestro territorio, hay que probar”.

“Probar consiste en no juzgar a los existentes sino en sentir si nos convienen o no, si nos aportan fuerzas vitales que ampliarán nuestra potencia o, por el contrario, si nos llevan a la miseria y a la pobreza”.

“Lo que nos conviene puede ser reconocido por dos características: crecimiento y alegría”.

El deseo según Gilles Deleuze (Maite Laurrari Gómez)

Esta semana finalizamos la primera fase de la Revolución Almogrote: observarnos sin juzgarnos, analizar con curiosidad nuestra manera habitual de funcionar.

Ahora ya sabes dónde estás, cuál es tu punto de partida.

Recorramos juntos esta Odisea; Ítaca nos espera.”El trayecto sólo sirve para movilizarnos”.

Tal vez no sea fácil pero merecerá la pena. Cada obstáculo, cada imprevisto en nuestro viaje será una aventura, un reto.

¿Nuestro objetivo? Una vida que merezca la pena ser vivida.

RETO 11-ELIGE BANDA SONORA Y ÉCHATE A ANDAR.

Piensa en un lugar al que puedas ir, como una excursión. Puede ser en la ciudad, el monte o la playa, el parque de la esquina o la cima de una montaña. Como si es ir del dormitorio al salón. Da igual. No se trata de que sea lejano ni difícil (y desde luego no debe ser peligroso). Se trata de que te pongas en marcha, de ser consciente de estar en un lugar, elegir un destino y moverte hacia él. O simplemente, pasea; dedícate a flanear. Lo que importa es el movimiento.

Para los amantes de la música, todo es mejor si está acompañado de una buena banda sonora. Si te apetece, añade a tu aventura la música que te apasione, te active, te mueva, te inspire, te empuje. Si eres más visual que musical, puedes elegir una imagen inspiradora (fotografía, cuadro, dibujo).

Reto opcional para los creativos: Si te atreves, puedes incluso componer tu propia banda sonora o crear una imagen…y compartirla con nosotros. Estaremos encantados de escucharte, de verte.

Si lo deseas, no dudes en compartir tus retos, preguntas u opiniones en los comentarios de cada artículo o en nuestras redes sociales. Podrás encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Próximo lunes, próximo reto.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SEMANA 11-LA VIDA.

  1. LL dijo:

    Precioso reto

    Me gusta

  2. sara dijo:

    “La vida es un rumor y hay que decirlo por ahí” (Esfumato)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s