Semana de arte, arte contemporáneo

ARCO a 1800 km. versus Chema Madoz a 1800 m.

Como bien saben los amantes del arte es la semana de ARCO. Obras de todo tipo, cuestionadas o no, con su estética, su creación, su provocación o su dulzura entre otros posibles calificativos se reúnen esta semana en Madrid. Es la principal plataforma de mercado del arte, el escaparate principal del arte contemporáneo, el arte actual, con más de 200 galerías de diversos países y con obras tanto nacionales como extranjeras. Otro año más, la información nos llega a través de los medios de comunicación como la sección Arco Feria internacional del arte Contemporáneo de El País o La actualidad, en 10 obras de ARCO de El Mundo, entre otros artículos y medios de comunicación.

Fotografía Chema Madoz junto a una de sus obras en Fundación CajaCanarias por Aarón S. Ramos

Pero, no vengo a hablar de ARCO ya que me separan unos 1800 km. de distancia desde donde escribo, Tenerife, Islas Canarias. Vengo a recomendar una exposición de arte contemporáneo, con uno de los artistas de mayor impacto en el mercado del arte en su temática, la fotografía. Concretamente de la exposición realizada expresamente para la sala de exposiciones de la Fundación CajaCanarias titulada Chema Madoz XXI.

Una exposición sin precedentes por el volumen de obras exhibidas y, quizás, una de sus mayores exposiciones con obras, todas ellas, realizadas en el siglo XXI. Etapa, indicada por el galerista Borja Casani como “etapa de madurez y depuración conceptual” para el gran fotógrafo y creador español, Chema Madoz.

ExpoChemaMadozenCajaCanariasUn fotógrafo consagrado, con premio nacional en fotografía, que todo aficionado a la fotografía tendría que visitar y todo amante a la creación y al arte no logrará olvidar.

Un artista, creador, fotógrafo, que juega con los objetos para generar unas obras únicas. Obras donde los objetos son utilizados y vinculados a otras perspectivas. Creaciones que nos proporciona salir de los paradigmas preconcebidos, ver los objetos fuera de su función cotidiana o la relación de objetos en combinación con otros. Unas obras en blanco y negro, con juego de sombras y cuidadosa luz, para crear unas obras extraordinarias que nos invitan a imaginar y jugar con su obra.

Desde este espacio que me permite el Proyecto In Art les animo a visitar esta exposición, gratuita y para todo los públicos, que estará en el Espacio Cultural Cajacanarias hasta finales de mayo.

Y juegue…

Observe cada uno de los objetos, describa cada una de sus partes y sugiera, insinúe, lo que la obra le trasmite. Cada uno tendemos a mirar y pensar de forma diferente y, por ello, será muchísimo más enriquecedora ir acompañado en esta exposición. Desde mi punto de vista, estas obras fotográficas con un gran desparpajo creativo y mirada inusual, invita a descubrir los objetos cercanos y cotidianos con otras apariencias y perspectivas, la creatividad de Chema Madoz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s