De cuando los sueños se cumplen…

Lucia, Candidata a Reina Carnaval 2016

“No puedes”…”Es imposible”… “Es muy difícil”… “Fracasarás”… “Harás el ridículo”… “¿Y si…?”

 ¿Quién lo dice? ¿Dónde está escrito? ¿Quién decidió que hay que dejar de lado los sueños sólo porque sean difíciles o porque puedan no salir perfectos? ¿Quién teme al ridículo o al fracaso cuando está en juego lo que puede dar sentido a nuestra vida o a un momento de nuestra vida?

Uno sueña con lo que ama y, si no estamos dispuestos a intentar lo que soñamos o amamos, siempre nos quedará una espina, un interrogante, un vacío.

Vence quien se atreve a intentar lo que realmente quiere, aún a riesgo de equivocarse, de que no funcione, de que no sea perfecto. Vence quien se atreve a saltar los obstáculos. Vence quien no se deja convencer por quienes viven frenados por sus propias inseguridades y tratan de contagiarnos. Vence quien se enfrenta a sus propias inseguridades y les grita “¡Cállate! ¡No me importas!” Vence quien no se cree las etiquetas, no las pone y no permite que se las pongan.

Lucía Hernández Pérez, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Podrás coronarte reina o no pero, como dice nuestro querido Pedro, “cuando salgas, recuerda que eres una diosa” porque tú ya has vencido.

Gracias Luci por regalarnos tu sueño, permitirnos participar y hacerlo nuestro también. Gracias por mostrar y demostrar que lo importante es el derecho a la igualdad de oportunidades, sin amarillismo ni caridad ni pena sino como una simple cuestión de respeto, sentido común y justicia.

Ya es hora de quitar de nuestra mente el chip absurdo de que no es posible o que es raro o incluso que es excepcional y que tiene un mérito alucinante, que no está al alcance de todos. En realidad es tontería. No requiere más esfuerzo que otras mil cosas que hacemos, de las que requieren esfuerzo y motivación, sólo que la mayoría de las personas ni se lo plantea y perdemos la oportunidad.

Cuando queremos cambiar una bombilla en el techo… ¿Qué hacemos? ¿Decidimos vivir a oscuras porque no somos lo suficientemente altos para alcanzarla? No, buscamos una escalera. Y si no hay, cogemos una silla, una mesa… buscamos la manera de llegar al techo ¿Con precaución? Sí ¿Controlando riesgos? Por supuesto. Pero ser precavido no significa evitar ni conformarse. Quedarnos a oscuras no es una opción.

¿Quieres llegar al techo y cambiar la bombilla? Busca una escalera.

Candidata y diseñadorFrank Romero, diseñador del traje de Luci, nuestra reina. Mucho más que un diseñador; es el rey de las escaleras. Que se aparte MacGyver que nosotros tenemos a Frank. Salta cualquier obstáculo con una naturalidad, seguridad, cariño y humor que avergüenza a cualquier atisbo de duda o inseguridad. Gracias por ver el mundo sin prejuicios ni etiquetas. Gracias por tu creatividad. Gracias por tu entrega absoluta a lo que crees. Gracias también por regalarnos a un equipo maravilloso: Pedro, Adrián, Isidro, Ani, Conchi. Gracias a todos por su trabajo y su cariño. Son fantásticos.

Gracias también a ti Dani (pareja consorte de la diosa candidata a reina) por sumarte al equipo de incansables. Gracias también a la familia de Luci, especialmente a su madre, siempre atenta e incondicional. Gracias Manuel por la ilusión y el apoyo.

Cuando queremos una escalera, una buena…necesitamos recursos. Centro Comercial Alcampo La Laguna, gracias por el entusiasmo y la confianza con la que se han embarcado en este proyecto. Gracias por entender y compartir con nosotros el enfoque. Contar con ustedes es un auténtico lujo, tanto por su profesionalidad como empresa patrocinadora como por el grupo de personas tan encantador e implicado que nos está acompañando en todo el proceso.

En un mundo con techos tan altos, con tantos obstáculos, tantas etiquetas y prejuicios, tantos límites y frenos… salir adelante y encima pretender cumplir sueños puede parecer una causa perdida. Por suerte, el ser humano también tiene el don de la belleza. Por suerte siempre nos salvará el arte, la creatividad, la inquietud por innovar, por descubrir y cruzar fronteras; esas son nuestras mejores escaleras. Millones de gracias a todas las personas que han formado, forman y formarán parte, directa o indirectamente, del Proyecto In-Art, nuestra particular arca, con la que queremos rescatar todo lo que merece la pena. Gracias María, Luís, Esther, Miguel, Fer, Meli, Pablo, Alejandro, Sonia, Ezequiel, Raquel, Gustavo, Luci, Dani, Natalia, José Antonio, Yélica, Juan Carlos, Conchi, Carmen Rosa, Alejandro, José Carlos, Alberto, Marina, Carmen, Eva, Javi, Laura, Tere, Haydée, Carlos, Dácil, Óscar, Igor, Laura, María, Mónica, Vivi, Gabriel, Don Paco, José María, Marcos, Loli, Anita, Txoni, Alfonso, Ángel Iván, Tamara, Paula, Vicky, Miguel y un larguísimo etc. Gracias por la confianza, la paciencia, el trabajo, la ilusión…y  por no tirarme por la borda del arca  XP

Equipo candidata a Reina Carnaval 2016

Sí, hoy estamos emocionados y agradecidos. No todos los días se cumple un sueño.

Anuncios

Acerca de Melania

Presidenta de la Asociación, sin ánimo de lucro, Proyecto In ART
Esta entrada fue publicada en Carnaval 2016 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De cuando los sueños se cumplen…

  1. Pingback: Un año después del sueño… | Blog Proyecto In Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s