IN-ART de Carnaval, en S/C de Tenerife

Como muchos ya saben, esta Asociación Sociocultural, constituida entre junio y julio de 2015, se une al Carnaval 2016 junto a la ilusión y reto de Lucía Hernández Pérez por participar en la gala de la elección de la Reina junto al diseñador, Frank Romero, y bajo el patrocinio de Centro Comercial y de Ocio Alcampo La Laguna.

Careta Proyecto In Art, Carnaval 2016 en S/C de Tenerife #Carnaval2016SC

“La asociación sociocultural In-Art presenta como candidata a Reina del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife a Lucía Hernández Pérez, que lucirá un diseño de Frank Romero. El objetivo de nuestra asociación en este caso, es promover la inclusión social en el ámbito de uno de los eventos más representativos de las islas. En este sentido, lo que primamos es la idea de inclusión social y no de discapacidad. Nuestra tendencia es ir eliminando la idea de incapacidad/discapacidad física, cognitiva o sensorial, y apostar por naturalizar la diversidad y la inclusión social dentro de nuestra comunidad.”

Fotografía de entrevista en La10radio

Primeros ensayos de Frank Romero. Fotografía de Frank RomeroPrimeros ensayos de Frank Romero. Fotografía de Frank RomeroMirian Reyes y Joroperos en presentación Candidata. Fotografía de Yo También Soy Carnavalero Lucía Hernández junto al Director de Alcampo La Laguna. Fotografía de Yo También Soy CarnavaleroLucía y Frank Romero en recepción presentación en Circulo de Amiostad XII de Enero. Fotografía de Yo También Soy Carnavalero.Lucía Hernández Perez, aspirante a Reina del Carnaval, junto a Ramón Pérez Andion, Director de Centro Comercial Alcampo La Laguna Lucía Hernández y Frank Romero en Recepción Candidatas Gala Elección de la Reina Carnaval 2016, S/C de Tenerife

Cartel Carnaval 2016 S/C de Tenerife

Así comenzaba esta propuesta a tomar forma, caminar en busca de la financiación por medio de diferentes contactos y reuniones. Una iniciativa que se hacía eco en los medios de comunicación de la isla entre noviembre y primeros de diciembre de 2015:  Entrevista en La Caja de Pandora en La Diez Radio  o  Una joven invidente busca patrocinador para ser candidata a Reina del Carnaval hasta lograr el ansiado sueño.

El Centro Comercial y de Ocio Alcampo La Laguna, acepta la propuesta y se llega a los acuerdos pertinentes. Así lo recogían los medios en diciembre de 2015: La joven invidente que sueña con ser candidata a Reina del Carnaval consigue patrocinador y Alcampo La Laguna, vuelve al Carnaval chicharrero presentando a Lucía Hernández

Con ello, llega la semana pasada la presentación oficial de nuestra candidata. Celebrado en Círculo de Amistad XXII de Enero que, presentado por Zenaido Hernández, conto con la participación de la Comparsa Joroperos y Mirian Reyes con su canción Vívelo.

Acompáñanos

Ya, caminos a la gala de la reina, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero de 2016, acompañamos a Lucia Hernández Pérez a sus numerosos ensayos y ajustes del diseño, para lograr su objetivo y con un diseñador, Frank Romero, entregado a lograr una fascinante candidata que lleva por título Athziri. Todo ello, con enorme alegría, serenidad y abriendo el camino para normalizar entre la población que todas y todos deben estar representados en esta fiesta, la fiesta de un pueblo que, sin el compromiso altruista de muchos, no sería posible.

Así mismo, damos las gracias a todos aquellos que desde un principio apoyaron esta iniciativa y, especialmente, a Yo También Soy Carnavalero por su participación con los reportajes fotográficos y los instantes que aquí realzamos.

En el buen camino de convertirse en una realidad, con este pequeño paso, reto e ilusión de Lucía Hernández Pérez-, queremos dejar claro que la realidad se construye entre personas y que la complicidad de muchos logrará que se normalice y aliente a otras personas a lograr su sueño con tesón, voluntad y valoración de sus competencias.

Disfruta del Carnaval de S/C de Tenerife

Sólo queda disfrutar del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife que hoy comienza oficialmente desde el Puente El Cabo a las 20:30 horas. Animar a todas y todos los que hacen posible esta gran fiesta, respaldar a todas las candidatas por igual, alentar a las murgas, vibrar con las comparsas, apoyar a nuestras agrupaciones, escuchar a las rondallas y sentir el Carnaval. Sube el volumen que ya llegó el Carnaval!!!

Feliz Carnaval 2016

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en Carnaval 2016 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IN-ART de Carnaval, en S/C de Tenerife

  1. Pingback: De cuando los sueños se cumplen… | Blog Proyecto In Art

  2. Pingback: Un año después del sueño… | Blog Proyecto In Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s