SEMANA 4- LIBERAR ESPACIO (II)

¿Qué tal esos armarios? En el reto de la semana pasada te propusimos revisar la ropa que tienes almacenada y liberar espacio.

Al observar lo que mantienes guardado, ¿te has preguntado por qué algunas cosas siguen ahí si a todas luces su momento ya pasó? ¿Te has reencontrado con ropa, de la que ya ni te acordabas que existía, y te has dado cuenta de que actualmente puedes retomar su uso? ¿Has liberado algo de espacio? ¿Qué criterio/s has empleado para decidir? ¿De qué manera has llevado a cabo el proceso? ¿De forma impulsiva, meticulosa, caótica?

La realización de estos retos no sólo genera mejoras inmediatas en tu entorno, también favorece la oportunidad de observarte, sin juzgarte,  y descubrir aspectos de tu forma de ser y/o de funcionar en el día a día que pueden ser relevantes para tu revolución personal. Son experimentos que van a ir facilitando, de manera gradual, el proceso de cambio. El objetivo es dar un giro real a tu vida, sin perder tu identidad y coherencia, con el fin de que puedas vivir una vida que merezca la pena, sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen ¿Qué tipo de vida es esa? Sólo tú puedes responder a esa pregunta.

Calma, no hay prisa. Dejaremos miguitas de pan para que encuentres el camino. Los cambios profundos y duraderos requieren que llegues a una especie de “clic” en tu cabeza, que sea la clave. La Revolución Almogrote no te dirá qué debes modificar, sólo te señalará dónde puedes mirar, creará para ti un sendero que puedas andar y facilitará que dirijas tu foco de atención a determinadas preguntas. En la medida que vayas encontrando tus respuestas y realizando las tareas propuestas estarás dando el giro que buscas.

CUARTO RETO: LIBERA ESPACIO (OBJETOS Y PAPELES).

Imagen recuperada de grupofilosofiambiental.blogspot.com.es

Probablemente hayas escuchado o leído alguna vez esa idea de que debemos tirar o sacar lo viejo para que entre lo nuevo. Por ahora hemos revisado nuestra ropa y decidido cuál merece la pena mantener y de cuál podemos/queremos prescindir. Algunas personas ya han terminado dicha tarea y otras requerirán más tiempo. Para nuestro objetivo no hay formas correctas ni incorrectas, mejores o peores; sólo nos interesa que encuentres la tuya.

En el cuarto reto, te proponemos ir un poco más allá y que continúes liberando espacio. En esta ocasión, nos fijaremos en los objetos y papeles. Para algunos será una tarea rápida y para muchos no será suficiente con una semana. Otros, en cambio, han aprovechado la carrerilla de tirar ropa y ya han empezado a deshacerse también de otras cosas. Tómate el tiempo que necesites. Lo importante es que estos días pongas en marcha ese proceso de observar, valorar, decidir y actuar: ¿me lo quedo?, ¿lo tiro?, ¿lo regalo?, ¿lo dono?, ¿lo reciclo?

Observaciones para los entrenadores: Para realizar nuestro papel en este reto, recomendamos seguir las pautas dadas en la semana 3.

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SEMANA 4- LIBERAR ESPACIO (II)

  1. Pingback: SEMANA 5: ¿APAGAS LAS ALARMAS? | Blog Proyecto In Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s