SEMANA 3- LIBERAR ESPACIO (I)

¿Necesitas todo lo que guardas? De lo que no necesitas, ¿todo te emociona y te llena cuando lo ves y/o usas? Lo que no necesitas ni te emociona ¿por qué lo almacenas? ¿Te cuesta liberarte de lo que ya no precisas ni te conmueve? ¿Qué criterio usas a la hora de decidir qué merece la pena mantener y qué no? ¿Resuelves impulsivamente según sople el viento en ese instante? ¿Te sueles frenar? ¿Cómo te sentirías al liberar espacio?

Estas preguntas no son una acusación ni un juicio; son sólo una invitación a que te observes, te conozcas y reflexiones.

En el reto 1 te propusimos informarte y decidir si querías participar en la #RevolucionAlmogrote ¿Qué aspectos se te pasaron por la mente para tomar la decisión?

En el reto 2 te animamos a rodearte de 1, 2 ó 3 “entrenadores” que apadrinen tu revolución personal de este año ¿Diste ese paso? ¿Lo has descartado pero continúas leyendo por curiosidad? ¿Preferiste llevarlo a cabo por tu cuenta? ¿Aún no lo tienes claro? ¿Lo has intentado pero las personas que tenías en mente te han respondido que no pueden? Si te ha ocurrido esto último, no te preocupes, es normal. Casi todos tenemos nuestro “espacio” demasiado ocupado ¿Te has planteado probar la versión plus e incorporar a uno de los entrenadores de la asociación? ¿Por qué?

¡Qué agobio!, ¡cuántas preguntas! Calma. Pensar no es agobiarse. De nuevo, todas estas cuestiones son sólo una manera de pararnos a descubrir aspectos de nosotros mismos. No hay prisa y las respuestas a las que llegues no son ni buenas ni malas. Como señalamos en nuestra página de Facebook, “todo lo que hagas, decidas y la manera de hacerlo te estará mostrando quién eres y las claves para tu propia revolución personal”.

Por ahora sólo obsérvate, sin juzgarte, y actúa.

TERCER RETO: LIBERA ESPACIO (ROPA).

Abre los armarios, observa tu vestuario y libérate de lo que consideres. Algunos preguntarán ¿qué criterio debo utilizar para seleccionar la ropa que me quedo y la que no? ¿Debo tirarla a la basura, reciclarla, regalarla o donarla? Y si resulta que no quiero tirar nada, ¿debo renunciar a algo sí o sí?

Lo que tú quieras. Piensa y decide: ¿cuál es tu criterio? El auténtico, no el que te digan los demás ni el que se espera de ti ni el de quedar bien. El tuyo.

Observaciones para los entrenadores: nuestro papel es estar un poco pendientes, preguntar cómo lo llevan, animar a la reflexión sin ser intrusivos y, en caso de que hiciera falta, ayudar pero debemos favorecer que nuestro/a apadrinado/a reflexione sobre sus propios motivos a la hora de decidir. En caso de menores de edad, si somos sus padres o tutores, podemos opinar o actuar si vemos que la situación se escapa un poco pero igualmente se recomienda permanecer atentos y respetuosos ante el razonamiento de los mismos.

Nota: A aquéllos a los que les gusta escribir tal vez podría interesarles reflejar en un diario o libreta las reflexiones que vayan surgiendo, a lo largo del año, con la realización de los retos.

Si lo deseas, no dudes en compartir tus retos, preguntas u opiniones en los comentarios de cada artículo o en nuestras redes sociales. Podrás encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Próximo lunes, próximo reto.

 

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SEMANA 3- LIBERAR ESPACIO (I)

  1. Canela dijo:

    El pasado fuera mejor que en mi armario

    Me gusta

  2. Pingback: SEMANA 4- LIBERAR ESPACIO (II) | Blog Proyecto In Art

  3. Pingback: SEMANA 5: ¿APAGAS LAS ALARMAS? | Blog Proyecto In Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s