SEMANA 1- PIENSA Y DECIDE… ¿VOY A HACERLO?

revolución almogrote- R

1 de enero de 2018.

A veces, para evolucionar, necesitamos un giro… casi una revolución personal.

ESPERA A CONOCERTE

Viñeta de “El Roto”

Algunos no lo han descubierto aún porque están en “fase de construcción”.

Otros se recuerdan a sí mismos con nostalgia pensando ¿en qué momento me difuminé?

También están los que intuyen que podrían ser algo más pero no se atreven a dar los pasos porque los ven como algo imposible, una ardua y fatigosa tarea, casi una utopía para ellos.

Hay incluso quienes tienen todo a su favor pero les da pereza movilizarse (¿o es miedo?).

Muchos se auto-engañan  y se auto-boicotean con mil excusas o, peor, fingiendo que así son felices, convenciéndose de que esto es lo que quieren.

Algunos se castigan diciéndose que esto es lo que merecen, que no hay vuelta atrás y buscan tapones, parches, ruido para no escuchar las alarmas que les suenan pidiendo un cambio.

¡Ojo! También están los que, abrumados por la necesidad de cambios, toman impulsivamente malas decisiones y se ven arrastrados por las consecuencias.

Otros, en cambio, viven con el freno puesto, disfrazando la inseguridad de prudencia.

Y otros quieren (o quieren querer) dar el paso pero no terminan de arrancar nunca.

… La lista de argumentos que el ser humano es capaz de decirse a sí mismo para seguir igual, o distinto pero igual, es infinita.

Pero… ¿y si creáramos un formato que nos lo pusiera un poquito más fácil? ¿Y si no tuviéramos que afrontar nuestra evolución personal sintiéndonos solos ante el peligro sino acompañados por un equipo de personas que, al igual que nosotros, comparte la experiencia de superar retos…interesantes, divertidos y algunos casi absurdos (pero todos cuidadosamente escogidos por profesionales de la psicología, la pedagogía y creativos con el objetivo de “hacer mejoras”, no chapuzas)?

¿Y si el momento es AHORA, sin prisas ni presión pero sin pausa ni excusas?

Revolución Almogrote

Es un proyecto de cambio (o, mejor dicho, de evolución) personal y, por extensión, social.

Está creado y desarrollado desde la asociación sociocultural sin ánimo de lucro Proyecto In-Art.

No vamos a decirte qué tienes que pensar, qué debes cambiar; eso tendrás que descubrirlo tú. Nosotros sólo te damos un empujoncito, te animamos, te arropamos creando comunidad y te guiamos, a través de las propuestas semanales, en maneras de descubrir lo que buscas.

Somos facilitadores.

Cada lunes, a través del blog, expondremos un reto a realizar a lo largo de la semana. Podrás seguirnos también a través de las redes sociales del Proyecto In-Art. Los participantes (que quieran) tendrán la posibilidad de enviarnos sus fotos y vídeos cortos llevando a cabo los retos[1], los cuales serán publicados en nuestras redes sociales.

La duración es de un año completo: 53 semanas, 53 retos. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Si nos descubres ya avanzado el año o incluso más adelante, no hay problema; puedes sumarte en cualquier momento. Sí se recomienda llevar a cabo los retos en el orden en que han sido planificados y propuestos.

Puedes realizarlo en dos versiones:

  1. Gratuita: lo único que tienes que hacer es seguirnos a través del blog y las redes sociales.
  2. Plus: coste de 10 euros al mes (ó 120 euros “de un tirón”, asegurándote todo el año). Ventajas:
    • Además de la información aportada semanalmente en el blog, te enviaremos por correo electrónico información extra (referencias bibliográficas relacionadas con el reto semanal, alguna actividad complementaria).
    • Podrás contar, además, con un “entrenador In-Art” [2]que te haga un seguimiento personalizado de tu evolución, te “acompañe” y te motive.

 

______________

[1] En caso de menores de edad, no podrán verse los rostros de los mismos sino el resultado de la actividad; los mayores de 16 años que deseen mostrar su rostro deberán solicitarnos y enviarnos, debidamente firmado, el documento de consentimiento informado de sus padres o tutores legales a través  info@proyectoinart.com.

[2] La Revolución Almogrote NO es terapia, es un proyecto social con un enfoque psicoeducativo. La participación en el mismo, incluyendo su versión plus, no sustituye a la atención de profesionales de la salud. Si el interesado se encuentra ya trabajando con un profesional, se recomienda consultarle la conveniencia de su participación y, si se considera oportuno, que exista una coordinación con los profesionales de la asociación.

Anuncios

Acerca de Proyecto In ART

Asociación sociocultural, sin ánimo de lucro, centrada en promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización. La premisa primordial de nuestro enfoque es la inclusión social en todas las actividades planteadas. Así mismo, actuamos como “facilitadores de inclusión social” para otras entidades, públicas y/o privadas.
Imagen | Esta entrada fue publicada en InART, Revolución Almogrote. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SEMANA 1- PIENSA Y DECIDE… ¿VOY A HACERLO?

  1. Pingback: SEMANA 2- ELIGE A TUS ENTRENADORES | Blog Proyecto In Art

  2. Pingback: SEMANA 3- LIBERAR ESPACIO (I) | Blog Proyecto In Art

  3. Luis Gil-Bermejo Porrua dijo:

    Mi respuesta es que voy a hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s